domingo, 8 de noviembre de 2009

Jump skatepark!!

Tablas, vuelos y buena música en Jump
Se inauguró con éxito “Jump”, la pista de skate más importante y moderna de la provincia.
Con la participación de más de 170 skaters de diferentes niveles abrió una nueva pista de skate en nuestra ciudad, Jump, la misma se ubica en las cercanías de Dinosaurio Mall (Battle Planas 2750).
Por la mañana fue el turno de entusiastas principiantes que probaron los diferentes obstáculos propuestos por Jump y fueron calentando la pista para que por la tarde pasaran los mejores exponentes nacionales de esta disciplina que tanto adeptos ha sumado los últimos dos años.
“Fue un día increíble, nos acompañó el clima, importantes marcas dieron el marco estético que siempre hace falta, hubo disk jockey que tocaron buena música durante todo el día. La gente disfrutó tanto el público como los participantes. Todo salió mejor de los esperado” comentó Pedro Arce, skater profesional y organizador del circuito cordobés de skate y agregó entusiasmado “esta es la mejor pista de Córdoba, está hecha con un diseño copiado de las mejores del mundo”.
El predio es a cielo abierto, por el momento, y está enmarcado en un terreno de 20 x 35 metros lo que lo convierte en el más grande de la provincia.
De la jornada participaron skaters profesionales de La Rioja, Salta, Santa Fé, La Plata, Buenos Aires, Guernica, Salta, Calafate, Ushuaia entre otros y principiantes cordobeses que no quisieron perderse un desafío diferente.
“El skate atrapa a los chicos porque les da la libertad de practicarlo cuando quieren, dónde quieren, cuánto quieren y lo que es importante con quien quieren, algo que con lo estructuradas que son las actividades de los chicos hoy es muy difícil de lograr” comentó Arce quien denota una pasión por este deporte. Otra cosa que destaca “muchos hablan de que es un deporte peligroso, yo hace más de 15 años que lo practico y nunca vía a nadie que le haya pasado algo, en el futbol, el rugby, entre otros hay lesiones gravísimas y nadie dice nada, ya soy un defensor de este deporte y quiero que esto de difunda, es muy seguro”.
Este deporte ha crecido vertiginosamente los últimos dos años tan es así que se venden casi 2000 tablas nuevas por mes, se ha generado una industria increíble alrededor que tiene que ver con tablas, ropa, zapatillas, ruedas, rulemanes. Hay un programa de tv, distribuidores de cada producto. Hay quienes venden productos importados y otros fabrican en nuestro país.
Más allá de los críticos, no hay dudas que el skate ha ingresado fuertemente en nuestra sociedad y parece que llegó para quedarse.

sacado del articulo an mundoD.com.ar

El próximo sabado hay campeonato en ERO SKATEPARK DE VILLA MARÍA ya estare tirando mas info.

7 comentarios:

  1. Esta buenisimo el skatepark
    qiero ir
    me llamo agustin y vivo en vlla allende

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno yo fui al dia x y estubo genial
    me llamo valentin

    ResponderEliminar
  3. son todos feos de verdad...

    ResponderEliminar
  4. los sabado esta abierto todo el sia porfavor me puede contestar yaaa

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo Danilo y quisiera visitar alguna pista de skatepark chauu!!

    ResponderEliminar
  6. muui buen lugar jump

    ResponderEliminar